Último número de la revista del Hospital Santa Clotilde con toda la actualidad del centro.HSC – N36 (1)

El consejero de Salud, César Pascual, se ha reunido con los responsables del Hospital Santa Clotilde, en el primer encuentro institucional donde han hablado de las líneas estratégicas de la Consejería en cuanto a la actividad concertada y de la colaboración estrecha que este centro mantiene con la sanidad pública.

Los responsables de Santa Clotilde se han mostrado «sumamente satisfechos» de la reunión, han mostrado su total disposición a continuar con la misma línea de trabajo y han puesto a disposición de la Consejería y del Servicio Cántabro de Salud el hospital.

Pascual ha manifestado su voluntad de utilizar todos los recursos que tiene Cantabria para mejorar la sanidad de sus ciudadanos y, en este contexto, ha señalado que se va a esforzar por mantener una relación fluida y de colaboración con todas las entidades que prestan servicios sanitarios en nuestra comunidad, como es el caso de San Juan de Dios y su hospital de Santa Clotilde.

En el encuentro han participado al gerente de Santa Clotilde, Vicente Fernández Zurita; el director médico, Miguel Ángel Gandarillas; el superior de la orden San Juan de Dios que regenta el Hospital, en Cantabria, José Luis Martín; y la directora de esta orden hospitalaria para la unidad territorial III que incluye las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, Elena Urdaneta.

Publicado el último número de la revista del HSC

Disponible en la sección de PUBLICACIONES

.

Resumen de la actividad del Hospital Santa Clotilde en 2022.

 

Presentamos el nuevo vídeo institucional del Hospital Santa Clotilde.

En el Dia Mundial de los Cuidados Paliativos (World Hospice and Palliative Care Day) bajo el lema “Sanando corazones y Comunidades”, desde el Hospital Santa Clotilde reivindicamos el sello de identidad, el cuidado de excelencia, centrado en pacientes y familiares.
El EAPS del Hospital Santa Clotilde pone en marcha, dentro del programa de atención continuada, un proyecto denominado “BALDOSAS PARA UN CAMINO”
Se trata de pequeñas intervenciones psicoeducativas, preventivas y de abordaje de situaciones habituales y/o complejas con que pueden encontrarse los pacientes y sus familias durante el proceso de enfermedad y con posterioridad al mismo.
Se han diseñado a modo de pequeñas intervenciones (baldosas), que juntas conformarán un camino que construiremos juntos, profesionales, pacientes, familias y quien decida asomarse a ellas.
Con una periodicidad mensual se publicarán las “baldosas” que se han elaborado, con el objetivo de crear un espacio donde todos puedan sentirse acompañados y de la mano, durante el proceso de enfermedad y en todo momento.

Ya se ha editado el último número de la revista (31) del Hospital Santa Clotilde (HSC)HSC – N31 – Web

Ana Gómez Ruiz de Munain es la nueva Directora de Enfermería del Hospital Santa Clotilde.