Hoy ha finalizado la realización de las primeras pruebas PCR al personal del Hospital Santa Clotilde tras el brote por Covid-19 detectado este pasado fin de semana en el Centro y que, hasta el momento, ha afectado a 20 pacientes y 6 trabajadores cuyos resultados han sido positivos y que fueron derivados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De esta manera, la totalidad de pacientes y profesionales se han sometido a las pruebas PCR, que se repetirán en el plazo de cinco días.

Paralelamente, siguiendo las directrices marcadas por Salud Pública, se iniciará en la tarde de hoy la campaña de vacunación, previo consentimiento, de manera progresiva y siguiendo el orden establecido por las autoridades sanitarias de referencia.

De momento se mantienen las medidas restrictivas establecidas en el protocolo de la pandemia con la interrupción de las visitas de familiares y acompañantes para garantizar, en todo momento, la seguridad de los pacientes, profesionales y usuarios del Centro.

 

Hemos vivido un 2020 que no olvidaremos y por ello hemos querido recuperar este album de imágenes para el recuerdo.

El artista cántabro, reconocido mundialmente y que éste año ha sido protagonista en Cantabria con su interpretación del Faro de Ajo, Okuda San Miguel,  tiene un reconocimiento con los profesionales del Hospital Santa Clotilde en este año tan complicado.

El Director Gerente Vicente Fernández, la Directora de Administración María Jesús Calzada y el Director Médico Joaquín Bielsa entregaron los premios a los ganadores del concurso de decoración navideña 2020. El primer premio correspondió a Control A Primera Planta, el segundo a Farmacia y el tercero a Cafetería.

Irene Iturralde Gutiérrez de 9 años ha sido la ganadora del concurso de dibujo solidario navideño del HSC en 2020. Su dibujo servirá como felicitación del centro para estas fiestas.

BASES CONCURSO DIBUJO INFANTIL SOLIDARIO Y NAVIDEÑO

El Hospital Santa Clotilde convoca el Concurso de Dibujo Infantil Solidario de Felicitaciones Navideñas 2020 que este año se realizará de manera virtual entre los menores con parentesco directo –hijos, sobrinos y nietos- del personal del centro.
El dibujo ganador servirá como Tarjeta de felicitación institucional del Hospital Santa Clotilde en esta Navidad de 2020.

¿A quién va dirigido?

La convocatoria de este año se realizará entre menores familiares directos de las/os profesionales del HSC con edades comprendidas entre los 4 y 14 años.
Se mantienen las tres categorías existentes:
– De 4 a 7 años
– De 8 a 10 años
– De 11 a 14 años

¿Para qué se realiza?

Se trata de reforzar con esta iniciativa los valores de nuestra Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: Hospitalidad, Responsabilidad, Calidad, Respeto y Espiritualidad

¿Cómo debe ser el dibujo y cómo presentarlo?

El dibujo deberá presentarse en formato proporcional al A-4 y estar firmado por su autor/a. Podrá utilizarse cualquier técnica pictórica y se deberá adjuntar (aunque se preservará la confidencialidad) el nombre, edad y número de teléfono de contacto (padres). También deberá adjuntarse la autorización rubricada de sus progenitores tal y como establece la nueva LOPD.

Sobre los derechos

Las/os autora/es premiados ceden todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de sus dibujos en cualquier medio y soporte por tiempo indefinido a la organización.

¿Cómo presentarlo?

La forma de entrega de los trabajos tendrá que realizarse, cerrados en un sobre, sin ningún tipo de identificación de autor en el exterior del mismo, destinado al Departamento de Comunicación del HSC (horario 10-14 horas-1ªPlanta, Zona despachos).

Plazo de presentación

La fecha de inscripción concluye el 13 de noviembre (enviar los nombres de las/os participantes a fpscomunicacion@gmail.com)
Los trabajos deberán presentarse antes del 20 de noviembre de 2020

¿Quién y cómo se decide el ganador?

El jurado para la elección estará compuesto por un diseñador que decidirá sobre los tres elegidos (para cada una de las categorías), por los miembros del Comité de Dirección del centro y el responsable del Departamento de Comunicación.
Criterios:
– Temática solidaria/navideña: 10 puntos
– Originalidad: 9 puntos
– Técnica: 8 puntos

¿Cuándo se falla y cuáles son los premios?

El fallo del jurado será el jueves 3 de diciembre de 2020.
Habrá un premio por categoría. El ganador absoluto se elegirá entre los tres premiados. El Primer Premio consistirá en un Bono Familiar anual para el acceso al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Los otros dos premios consistirán en una entrada/día para tres personas al Parque de la naturaleza de Cabárceno.
Cada participante recibirá un Diploma y un obsequio.
Todos los dibujos quedarán expuestos durante un tiempo en el recinto del Hospital Santa Clotilde.
El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las bases y de las obligaciones que de ellas se derivan. La Organización no se hace responsable de las pérdidas, daños o extravíos que los dibujo