La enfermera santanderina María del Castillo Martín ha sido nombrada nueva Supervisora del Área Quirúrgica. María forma parte de la plantilla del centro desde 1.998 al que llegó tras cursar sus estudios de Enfermería en la Universidad de Cantabria para después realizar un Máster de Gerontología en Salamanca. Durante un año ostentó la Dirección de Enfermería del Hospital y también fue Supervisora de planta, para después pasar por las Áreas de Hospitalización en Traumatología y Cuidados Paliativos.

El Hospital Santa Clotilde celebró la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con un programa muy restringido, siguiendo todas las medidas de seguridad que marca el protocolo ante la Covid-19.

Cada uno de los pacientes recibió un clavel como obsequio y realizó, con un acceso restringido y reducido, la habitual ceremonia religiosa en la Capilla del centro hospitalario de la Avenida General Dávila.

 

El medico cántabro (Bádames- Junta de Voto) Miguel Ángel Gandarillas Valle ha sido nombrado nuevo Director Médico del Hospital Santa Clotilde de Santander, centro perteneciente a la Orden Hospitalaria Hermanos San Juan de Dios, en sustitución de Joaquín Bielsa Lázaro.

El nuevo responsable de la dirección médica del centro hospitalario de la Avenida General Dávila 35, posee una amplia trayectoria ligada a Santa Clotilde. Tras licenciarse en Medicía y Cirugía por la Universidad de Cantabria, inició su etapa laboral como ayudante medico-quirúrgico en el área de Oftalmología del HSC entre 1.983 y 1.988.

Con posterioridad, comenzó una etapa profesional en Francia -Bordeaux y Arcachon-, hasta su vuelta a Santander en 1.993, donde a finales de ese año dio comienzo su vinculación, ya ininterrumpida, con el Hospital Santa Clotilde desempeñándo una actividad, fundamentalmente ligada, al área de Recuperación Funcional y de pacientes de Ortogeriatría y daño neurológico.

Miguel Ángel Gandarillas es especialista en Oftalmología y Geriatría.

El Hospital Santa Clotilde va recuperando progresivamente la normalidad y reduciendo las medidas restrictivas establecidas, entre ellas la eliminación de las visitas y la reducción de las intervenciones quirúrgicas.
El Centro ya permite, previa identificación y con todas las medidas de seguridad establecidas en el protocolo de #PandemiaCovid19, el acceso de visitas a los pacientes. De igual modo se ha retomado, de manera progresiva, la actividad quirúrgica que requiere hospitalización.

Publicada la nueva revista del HSC

https://hospitalsantaclotilde.es/wp-content/uploads/2021/02/HSC-N26.pdf

 

 

 

El balance del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Hospital Santa Clotilde desde su puesta en marcha en 2008 con el impulso de Fundación Bancaria la Caixa ha supuesto la atención integral a más de 3.600 pacientes y 4.200 familiares.

#enfermedadesavanzadasfundlacaixa

#finaldevidafundlacaixa

Hoy ha finalizado la realización de las primeras pruebas PCR al personal del Hospital Santa Clotilde tras el brote por Covid-19 detectado este pasado fin de semana en el Centro y que, hasta el momento, ha afectado a 20 pacientes y 6 trabajadores cuyos resultados han sido positivos y que fueron derivados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De esta manera, la totalidad de pacientes y profesionales se han sometido a las pruebas PCR, que se repetirán en el plazo de cinco días.

Paralelamente, siguiendo las directrices marcadas por Salud Pública, se iniciará en la tarde de hoy la campaña de vacunación, previo consentimiento, de manera progresiva y siguiendo el orden establecido por las autoridades sanitarias de referencia.

De momento se mantienen las medidas restrictivas establecidas en el protocolo de la pandemia con la interrupción de las visitas de familiares y acompañantes para garantizar, en todo momento, la seguridad de los pacientes, profesionales y usuarios del Centro.

 

Hemos vivido un 2020 que no olvidaremos y por ello hemos querido recuperar este album de imágenes para el recuerdo.