El Director General de «la Caixa» Antoni Vila conoció, de primera mano de los responsables del Equipo de Atención Psicosocial EAPS del Hospital Santa Clotilde el proyecto #ProArt para la humanización, a través del arte, de la Unidad de #CuidadosPaliativos.

Leer más

El Director del Archivo-Museo San Juan de Dios “Casa de los Pisa” en Granada, Francisco Benavides Vázquez recordó en la conferencia de apertura de los actos del patrón del Hospital Santa Clotilde la importancia en la Orden religiosa de la denominada “Familia Hospitalaria” compuesta por bienhechores, voluntarios y los propios trabajadores de los centros. Leer más

Los profesionales del Hospital Santa Clotilde de Santander conocieron, de primera mano, los detalles del Proyecto de Provincia Única de la OH previsto para 2020. El Delegado del Superior General en España, el Hno. Juan José Ávila y el Superior Provincial de Castilla, Hno. Amador Fernández explicaron los promenores de un proceso iniciado a comienzos de 2018, en el que han colaborado más de 200 personas de las tres Provincias y que incluye la creación de 17 grupos de trabajo.

El Hno. Amador Fernández se refirió al encuentro informativo como “motivador y en el que todos han de hacerse partícipes del Proyecto, escuchando las aportaciones que se puedan llevar a cabo”.

Posteriormente, el Hno. Juan José Ávila, como máximo responsable del Proyecto habló de tres términos fundamentals, “la información, transparencia y participación” para la elaboración del documento inicial de trabajo “Interventum Laboris”.

Explicó el porqué de la decision, consensuada entre los Hermanos -204 en la actualidad- de la OH San Juan de Dios de la constitución de una Provincia Única, que la refrendaron en más de dos tercios, buscando la participación de todos los centros a través de una treintena de actos previstos.

El Hno. Juan José Ávila quiso trasladar “serenidad y tranquilidad” a los profesionales del Hospital Santa Clotilde “ya que no habrá grandes diferencias en el funcionamiento de los centros que solo buscan la eficiencia y homogeneidad”, dijo. Éstos tendrán “autonomía”, aseguró dentro de aspectos generales que incidirán en los valores, la transparencia y confianza, la sostenibilidad económica, corresponsabilidad, cercanía a la realidad social y eficiencia.Proyecto de Provincia Única OHSJD

El Hospital Santa Clotilde se coloca en el tercer puesto -el primero no público, sino concertado- entre los centros hospitalarios de Cantabria, recuperando con respecto al año anterior una posición, dentro de la clasificación establecida por el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH), en el que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla repite, por quinto año consecutivo, en el primer lugar.

Leer más

El Servicio de Voluntariado del Hospital Santa Clotilde representado por dos de sus voluntarias, María José y Cecilia, a las que acompañaron las Directoras de Administración, María Jesús Calzada y de Recursos Humanos, Eva Salmón, del centro, recibieron el premio a los VALORES CÍVICOS en el salón de actos del La Vidriera Camargo.

 

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar,         volvieron a incluir, un año más, en su recorrido real en Santander al Hospital Santa Clotilde,  antes de iniciar la Cabalgata por las calles de la capital.

Leer más

#AmicaCantabria en su 35 aniversario, distinguió al Hospital Santa Clotilde con el que lleva vinculado en los últimos años. En el acto realizado en el Deluz – restaurante & catering el HSC  estuvo representado por la Directora de Administración, María Jesús Calzada y la responsable de Farmacia, María del Campo de Roig Ibáñez.

Reconocimiento de AMICA al HSC

El Control A de la Primera Planta fue el ganador del concurso de decoración navideña del HSC. En segundo lugar el jurado eligió a la Planta Baja, la tercera plaza ha sido para Admisión-Consultas y este año se estableció también un cuarto premio para Quirófano

Arte Navideño 2019