El Hospital Santa Clotilde dispone de nuevo Servicio de Urgencias

  • 365 días al año
  • Horario: 8 a 22 horas

El Servicio cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en Urgencias, atiende a pacientes privados y también pertenecientes a Aseguradoras –Asisa, Adeslas, Divina Seguros, HNA, Cigna, Accidentados de Tráfico-  y Mutualidad de Futbolistas.

Leer más

El Gobierno de Cantabria trabaja, según avanzó la Presidenta María José Sáenz de Buruaga en establecer “una relación singular y dar estabilidad” a la colaboración que viene prestando el Hospital Santa Clotilde de Santander perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios.

En el acto de celebración del Patrón en el que se ha homenajeó a las profesionales que han alcanzado su jubilación, Sáenz de Buruaga ha destacado la colaboración del HSC necesaria en el Plan de reducción de listas de espera que el Ejecutivo Autonómico pretende para reducir la ratio en 2026 a los 80 días de demora media quirúrgica. Santa Clotilde, como aliado “estratégico y preferente”, según la Presidenta de Cantabria se ha convertido, dijo, “en un complemento indispensable para el Servicio Cántabro de Salud (SCS)”. De hecho, en 2023 realizó más de 3.000 intervenciones quirúrgicas además de abarcar otras áreas asistenciales como la Geriatría de media y larga estancia, los Cuidados Paliativos o el daño cerebral. En este sentido, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual también ha resaltado la idoneidad de la colaboración público-privada “porque juntos se llega de mejor manera”, aseguró.

Leer más

Último número de la revista del Hospital Santa Clotilde con toda la actualidad del centro.HSC – N36 (1)

Publicado el último número de la revista del HSC

Disponible en la sección de PUBLICACIONES

.

Resumen de la actividad del Hospital Santa Clotilde en 2022.

 

Presentamos el nuevo vídeo institucional del Hospital Santa Clotilde.

En el Dia Mundial de los Cuidados Paliativos (World Hospice and Palliative Care Day) bajo el lema “Sanando corazones y Comunidades”, desde el Hospital Santa Clotilde reivindicamos el sello de identidad, el cuidado de excelencia, centrado en pacientes y familiares.
El EAPS del Hospital Santa Clotilde pone en marcha, dentro del programa de atención continuada, un proyecto denominado “BALDOSAS PARA UN CAMINO”
Se trata de pequeñas intervenciones psicoeducativas, preventivas y de abordaje de situaciones habituales y/o complejas con que pueden encontrarse los pacientes y sus familias durante el proceso de enfermedad y con posterioridad al mismo.
Se han diseñado a modo de pequeñas intervenciones (baldosas), que juntas conformarán un camino que construiremos juntos, profesionales, pacientes, familias y quien decida asomarse a ellas.
Con una periodicidad mensual se publicarán las “baldosas” que se han elaborado, con el objetivo de crear un espacio donde todos puedan sentirse acompañados y de la mano, durante el proceso de enfermedad y en todo momento.

Ya puedes consultar la nueva revista del Hospital Santa Clotilde de Marzo 2022

 

https://hospitalsantaclotilde.es/wp-content/uploads/2022/03/HSC-N30-Web.pdf