Presentamos el nuevo vídeo institucional del Hospital Santa Clotilde.

En el Dia Mundial de los Cuidados Paliativos (World Hospice and Palliative Care Day) bajo el lema “Sanando corazones y Comunidades”, desde el Hospital Santa Clotilde reivindicamos el sello de identidad, el cuidado de excelencia, centrado en pacientes y familiares.
El EAPS del Hospital Santa Clotilde pone en marcha, dentro del programa de atención continuada, un proyecto denominado “BALDOSAS PARA UN CAMINO”
Se trata de pequeñas intervenciones psicoeducativas, preventivas y de abordaje de situaciones habituales y/o complejas con que pueden encontrarse los pacientes y sus familias durante el proceso de enfermedad y con posterioridad al mismo.
Se han diseñado a modo de pequeñas intervenciones (baldosas), que juntas conformarán un camino que construiremos juntos, profesionales, pacientes, familias y quien decida asomarse a ellas.
Con una periodicidad mensual se publicarán las “baldosas” que se han elaborado, con el objetivo de crear un espacio donde todos puedan sentirse acompañados y de la mano, durante el proceso de enfermedad y en todo momento.

Ya se ha editado el último número de la revista (31) del Hospital Santa Clotilde (HSC)HSC – N31 – Web

Ana Gómez Ruiz de Munain es la nueva Directora de Enfermería del Hospital Santa Clotilde.

Indicamos algunos tratamientos recomendados en las alergias más comunes por parte del responsable de la Unidad de Alergología del HSC, Adolfo Vélez.

 

El Hospital Santa Clotilde celebró la festividad de su patrón, San Juan de Dios, todavía con ciertas medidas preventivas. La jornada festiva se inició con la entrega de un obsequio –una flor- a cada paciente y profesional del Hospital.

Posteriormente, en la capilla del centro hospitalario, se celebró una Eucaristía, amenizada por el Cuarteto Ravel, con la presencia de una representación de los profesionales, así como de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios y de Hermanas de Santa María de Leuca.

Como cierre de la celebración, la Sala Jacinto Hoyuelos acogió la entrega de la granada, símbolo de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, a los profesionales que se jubilaron en los dos últimos años, concentrándose en esta ocasión este reconocimiento a causa de las restricciones anteriores debidas a la crisis  sanitaria.

Ya puedes consultar la nueva revista del Hospital Santa Clotilde de Marzo 2022

 

https://hospitalsantaclotilde.es/wp-content/uploads/2022/03/HSC-N30-Web.pdf