La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y el director Gerente del Hospital Santa Clotilde, Vicente Fernández, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para mejorar la atención integral de las personas con enfermedades avanzadas en el Centro de Atención a la Dependencia de Santander (CAD).

Leer más

Hasta el próximo 31 de agosto el hall de la primera planta del Hospital Santa Clotilde acoge la exposición sobre reciclaje de envases que organiza el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con Amica y Ecoembes.

Nuevo número de la revista del HSC correspondiente al mes de agosto 2021

El programa de La Sexta «¿Qué me pasa doctor? analizó las ventajas de la Ecografía de microultrasonidos que se realiza en el Hospital Santa Clotilde de la mano de los Doctores Enrique Ramos y Mario Domínguez, codirectores de Urología Mínima invasiva.

Leer más

Maite de la Torre Ovejero se ha sumado a la «familia» de este Centro como profesional de Medicina Familiar y Comunitaria con experiencia, siempre en Cantabria vinculada a otros aspectos de la Salud como la atención médica en balnearios o residencias. Su labor asistencial en el Hospital Santa Clotilde se centrará en las áreas de Recuperación Funcional y Cuidados Paliativos.

La enfermera santanderina María del Castillo Martín ha sido nombrada nueva Supervisora del Área Quirúrgica. María forma parte de la plantilla del centro desde 1.998 al que llegó tras cursar sus estudios de Enfermería en la Universidad de Cantabria para después realizar un Máster de Gerontología en Salamanca. Durante un año ostentó la Dirección de Enfermería del Hospital y también fue Supervisora de planta, para después pasar por las Áreas de Hospitalización en Traumatología y Cuidados Paliativos.

El Hospital Santa Clotilde celebró la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con un programa muy restringido, siguiendo todas las medidas de seguridad que marca el protocolo ante la Covid-19.

Cada uno de los pacientes recibió un clavel como obsequio y realizó, con un acceso restringido y reducido, la habitual ceremonia religiosa en la Capilla del centro hospitalario de la Avenida General Dávila.

 

El medico cántabro (Bádames- Junta de Voto) Miguel Ángel Gandarillas Valle ha sido nombrado nuevo Director Médico del Hospital Santa Clotilde de Santander, centro perteneciente a la Orden Hospitalaria Hermanos San Juan de Dios, en sustitución de Joaquín Bielsa Lázaro.

El nuevo responsable de la dirección médica del centro hospitalario de la Avenida General Dávila 35, posee una amplia trayectoria ligada a Santa Clotilde. Tras licenciarse en Medicía y Cirugía por la Universidad de Cantabria, inició su etapa laboral como ayudante medico-quirúrgico en el área de Oftalmología del HSC entre 1.983 y 1.988.

Con posterioridad, comenzó una etapa profesional en Francia -Bordeaux y Arcachon-, hasta su vuelta a Santander en 1.993, donde a finales de ese año dio comienzo su vinculación, ya ininterrumpida, con el Hospital Santa Clotilde desempeñándo una actividad, fundamentalmente ligada, al área de Recuperación Funcional y de pacientes de Ortogeriatría y daño neurológico.

Miguel Ángel Gandarillas es especialista en Oftalmología y Geriatría.