, ,

SAN JUAN DE DIOS 2024

El Gobierno de Cantabria trabaja, según avanzó la Presidenta María José Sáenz de Buruaga en establecer “una relación singular y dar estabilidad” a la colaboración que viene prestando el Hospital Santa Clotilde de Santander perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios.

En el acto de celebración del Patrón en el que se ha homenajeó a las profesionales que han alcanzado su jubilación, Sáenz de Buruaga ha destacado la colaboración del HSC necesaria en el Plan de reducción de listas de espera que el Ejecutivo Autonómico pretende para reducir la ratio en 2026 a los 80 días de demora media quirúrgica. Santa Clotilde, como aliado “estratégico y preferente”, según la Presidenta de Cantabria se ha convertido, dijo, “en un complemento indispensable para el Servicio Cántabro de Salud (SCS)”. De hecho, en 2023 realizó más de 3.000 intervenciones quirúrgicas además de abarcar otras áreas asistenciales como la Geriatría de media y larga estancia, los Cuidados Paliativos o el daño cerebral. En este sentido, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual también ha resaltado la idoneidad de la colaboración público-privada “porque juntos se llega de mejor manera”, aseguró.

Por su parte, el Director Gerente del Centro, Vicente Fernández Zurita aludió al futuro que le aguarda al Hospital con un “ambicioso proyecto de expansión y crecimiento que pretende servir de complemento y ampliar las miras hacia el siglo XXI para dar respuesta a los retos en la Salud.

El acto, que contó con la ceremonia religiosa previa oficiada por Antonio Rodríguez, se homenajeó a las profesionales Raquel Guerra, María Mar González, Raquel Lanza, Isabel Lanza, Herminia Merino, Nieves Calderón y Ana Luis Collado que recibieron la Granada de San Juan de Dios en reconocimiento a sus años de trabajo en el Hospital hasta su jubilación.

.