Desde el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS)  del Hospital Santa Clotilde,  ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid- 19, se ha puesto en marcha un Plan de apoyo psicológico para pacientes, familiares y profesionales, siendo una prioridad el minimizar el impacto del aislamiento que sufren los pacientes debido a las restricciones provocadas por esta situación, fomentando la comunicación, tanto con su red natural de apoyo como con el grupo de voluntarios , a través de la comunicación online.

Para ello, con la colaboración del Servicio de Voluntariado, se utilizan unas tablets que se ponen a disposición de los pacientes para que, además de hablar con sus familias, puedan hacer videollamadas y de esta manera sentirse más cerca. El grupo de voluntarios también se ha ofrecido para seguir en contacto, desde el domicilio,  con los pacientes que así lo deseen, utilizando el mismo sistema.

 

Este canal de comunicación  además de en la Unidad de Cuidados Paliativos, se ha  ampliado al resto de Unidades del hospital, para que todos los pacientes y familias puedan beneficiarse.

 

Desde el Servicio de Voluntariado también se ha puesto en marcha, con la colaboración del Departamento de Comunicación, el «Canal Voluntari@», al que pueden acceder los pacientes a través de las tablets, para recibir los mensajes que les envían los voluntarios y voluntarias del Hospital. Los mensajes se trasladan desde las diferentes Redes Sociales de que dispone el centro: Facebook, Instagram y Twitter.