El Gobierno de Cantabria y Santa Clotilde avanzan en el diseño de un convenio singular que dé estabilidad a la colaboración entre instituciones y mejore la planificación
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha recibido hoy al nuevo director gerente del Hospital Santa Clotilde (HSC), Ricardo Sanchís Cienfuegos-Jovellanos, a quien ha transmitido la voluntad del Gobierno de intensificar las relaciones de colaboración con este centro hospitalario que es, según ha dicho, un “aliado estratégico y preferente” del sistema público de salud. (Fuente: Gob. Cantabria)
Una colaboración -ha añadido- “fundamental” para afrontar retos muy importantes que tiene Cantabria en el ámbito sanitario, como la reducción de las listas de espera, y a la que el Ejecutivo quiere dar mayor estabilidad a través de un convenio singular para mejorar la planificación y la eficacia en la prestación del servicio a los cántabros, convenio que en estos momentos avanza en su diseño.
Buruaga ha reconocido también la labor de su antecesor en el cargo, Vicente Fernández Zurita, quien a partir de ahora asumirá la gerencia del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Vizcaya) en exclusiva, después de seis años compaginando la responsabilidad de director en ambos centros.
Finalmente, ha agradecido el compromiso con la sanidad de Cantabria, desde hace casi cuatro décadas, del Hospital Santa Clotilde, que es uno de los 80 centros que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene repartidos por toda España.
Por su parte, Ricardo Sanchís ha destacado que Santa Clotilde tiene en marcha un ambicioso plan de crecimiento y expansión para consolidar el hospital “como un centro de referencia multidisciplinar en la comunidad”. Y ha aprovechado la visita para presentar a Buruaga los próximos proyectos del centro, entre los que se encuentra la Unidad de Diagnóstico por Imagen, cuyas instalaciones han comenzado a construirse e incorporarán una Unidad de la Mujer.
Además, el HSC cuenta con nuevo servicio de urgencias médicas puesto en marcha recientemente para prestar atención los 365 días del año, con horarios de 8 a 22 horas, a pacientes privados, compañías aseguradoras y mutualidad de futbolistas. También dispone de consulta médica y enfermera, laboratorio para análisis de pruebas diagnósticas y radiología convencional.
El nuevo director gerente ha asistido al encuentro con la presidenta acompañado por el superior de Santa Clotilde, José Luis Martín, y la directora territorial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la zona norte, Elena Urdaneta, quien ha reiterado la apuesta de la institución en la comunidad autónoma y ha anunciado a Buruaga nuevas inversiones para “crecer y dar mejor servicio a la sociedad cántabra”.
Doctor en Medicina y máster MBA por el Instituto de Empresa, Ricardo Sanchís cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión sanitaria, tanto en el ámbito público como en funciones de dirección de centros. Llega al Hospital Santa Clotilde procedente del Hospital Fundación San José, uno de los centros de San Juan de Dios en Madrid.