Hoy ha finalizado la realización de las primeras pruebas PCR al personal del Hospital Santa Clotilde tras el brote por Covid-19 detectado este pasado fin de semana en el Centro y que, hasta el momento, ha afectado a 20 pacientes y 6 trabajadores cuyos resultados han sido positivos y que fueron derivados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De esta manera, la totalidad de pacientes y profesionales se han sometido a las pruebas PCR, que se repetirán en el plazo de cinco días.

Paralelamente, siguiendo las directrices marcadas por Salud Pública, se iniciará en la tarde de hoy la campaña de vacunación, previo consentimiento, de manera progresiva y siguiendo el orden establecido por las autoridades sanitarias de referencia.

De momento se mantienen las medidas restrictivas establecidas en el protocolo de la pandemia con la interrupción de las visitas de familiares y acompañantes para garantizar, en todo momento, la seguridad de los pacientes, profesionales y usuarios del Centro.