Proyecto de Provincia Única OHSJD

Los profesionales del Hospital Santa Clotilde de Santander conocieron, de primera mano, los detalles del Proyecto de Provincia Única de la OH previsto para 2020. El Delegado del Superior General en España, el Hno. Juan José Ávila y el Superior Provincial de Castilla, Hno. Amador Fernández explicaron los promenores de un proceso iniciado a comienzos de 2018, en el que han colaborado más de 200 personas de las tres Provincias y que incluye la creación de 17 grupos de trabajo.

El Hno. Amador Fernández se refirió al encuentro informativo como “motivador y en el que todos han de hacerse partícipes del Proyecto, escuchando las aportaciones que se puedan llevar a cabo”.

Posteriormente, el Hno. Juan José Ávila, como máximo responsable del Proyecto habló de tres términos fundamentals, “la información, transparencia y participación” para la elaboración del documento inicial de trabajo “Interventum Laboris”.

Explicó el porqué de la decision, consensuada entre los Hermanos -204 en la actualidad- de la OH San Juan de Dios de la constitución de una Provincia Única, que la refrendaron en más de dos tercios, buscando la participación de todos los centros a través de una treintena de actos previstos.

El Hno. Juan José Ávila quiso trasladar “serenidad y tranquilidad” a los profesionales del Hospital Santa Clotilde “ya que no habrá grandes diferencias en el funcionamiento de los centros que solo buscan la eficiencia y homogeneidad”, dijo. Éstos tendrán “autonomía”, aseguró dentro de aspectos generales que incidirán en los valores, la transparencia y confianza, la sostenibilidad económica, corresponsabilidad, cercanía a la realidad social y eficiencia.Proyecto de Provincia Única OHSJD