COMUNICADO HOSPITAL SANTA CLOTILDE

El Hospital Santa Clotilde de Santander tiene un Plan de Contingencia para regular su actividad ante la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 para adaptarse a las medidas establecidas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se decreta el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.

El Centro ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria de manera inmediata todos sus medios materiales, recursos sanitarios y personales, para atender a las necesidades que se transmitan desde estos organismos. Todos los profesionales sanitarios del Hospital Santa Clotilde de Santander se ponen al servicio de la sanidad pública.

De esta manera, se suspende indefinidamente la actividad quirúrgica. También se anulan las primeras consultas en las diferentes especialidades de que dispone el Centro, así como la rehabilitación externa a los propios pacientes ingresados en el Hospital.

Con ello, se incrementan los recursos de hospitalización y las camas a disposición de las autoridades sanitarias,  del total de 116 disponibles.

Se establecen rigurosas normas de acceso al Centro de visitantes, usuarios y acompañantes de pacientes, por razones de seguridad de los pacientes hospitalizados y del personal sanitario del HSC. Se han extremado las medidas de acceso al Centro con el control de temperatura y permitiendo tan solo un acompañante por paciente.

En función de cómo transcurran los acontecimientos se podrán adoptar nuevas medidas para hacer frente a la situación en cada momento.

Con estas medidas se pretende apoyar, en la medida de las posibilidades del Hospital Santa Clotilde, a paliar la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Desde el Hospital se lamentan las molestias ocasionadas a todos los pacientes y usuarios, pero la situación actual obliga a tomar medidas de este calado.

Por último, agradecer las muestras de cariño y reconocimiento recibidas desde la sociedad cántabra hacia  los profesionales sanitarios, que en estos momentos están trabajando en circunstancias de gran presión, por lo cual solicitamos la colaboración de todos los usuarios del Hospital instándoles al cumplimiento de las indicaciones que establezca el personal sanitario del centro.

COMUNICADO HOSPITAL SANTA CLOTILDE