El consejero de Salud de Cantabria valoró la labor solidaria que «ejerce e inspira» Santa Clotilde al resto de la sociedad
El evento «Conecta. Redes para transformar» fue una cita en la que la solidaridad fue protagonista, una solidaridad que «inspira» al resto de la sociedad. Según palabras de Pascual, «la solidaridad no es como los derechos, que se regulan». En el caso de la solidaridad no se exige, se «inspira». Y solo pueden hacerlo aquellos que lo están haciendo todos los días, y son los que de verdad pueden inspirar a los demás a que sean solidarios y a que participen de este esfuerzo común, tendiendo redes, apoyándose unos en otros y trabajando en ello, señaló el Consejero de Salud, César Pascual.
«Muchas veces tendemos a convertirla en una obligación, e insisto, no se exige», matizó, en una jornada que supuso, dijo, «la cara de la realidad asistencial que en el día a día presta Santa Clotilde, pero que también prestan el resto de organizaciones, y que pretende aunar esfuerzos», en relación a muchas de las entidades allí presentes.