Tarde de lectura poética

Con la implicación de las personas, pacientes y familiares, presentes en esta actividad, ambas autoras desgranaron, por una parte poemas propios, pero sin renunciar a una lectura de otros que consideran de “cabecera” de autores como Rilke, Cernuda o de uno de los menos reconocidos de la Generación del 27 como Manuel Aleixandre.

Después de “Drama y Nitroglicerina”, la autora santanderina editó su segundo poemario “La intimidad del armisticio” (Libros del Aire), donde se entremezclan el amor y la guerra, pero con otra mezcla de múltiples sentimientos y relaciones humanas, desde una mirada íntima, tal y como siempre persigue en su obra Silvia Prellezo.

Paloma Bienert, afincada en Cantabria y activa participante de los círculos poéticos y literarios, tuvo un tardío despertar con la escritura que utilizó como “válvula de escape”. Desde su alternativa poética en 2012, ha participado y colaborado en diferentes proyectos y, apoyada por el Colectivo de artistas Territorio Kirguise, publicó su poemario “Mandalas vivientes”. Dice escribir “sobre todo y sobre todos”, aquello que le produce inquietud, curiosidad y que requiere de una visión propia.