Hospitalidad desde la emoción

María Luz Fernández, centró históricamente al personaje en el siglo en el que vivió -XV- "intentando alejarse del aspecto religioso, intrínsecamente, como es lógico, a su figura, pero queriendo trascender su significado en que por encima de todo contó con unos valores esenciales, impulsados por la doctrina católica, pero que han llegado hasta la sociedad actual".

5 2018-3-15_FOTOS_CHRL_SAN_JUAN_DE_DIOS_MARI_LUZ_FERNÁNDEZ_26

Desde su punto de vista, principios como la Hospitalidad, Respeto, Empatía o Responsabilidad son plenamente aplicables actualmente (refugiados, ayuda a los necesitados en zonas en conflicto o en desarrollo...). Para la profesora de Enfermería, con una dilatada experiencia, San Juan de Dios encarnó el "pensar en el otro más allá de uno mismo y entendió el amor, en letras mayúsculas, desde la emoción de ver, como ocurre con los profesionales que trabajan en el cuidado de personas, que se les aporta algo para que estén mejor, pero siempre desde el respeto".

1 2018-3-15_FOTOS_CHRL_SAN_JUAN_DE_DIOS_MARI_LUZ_FERNÁNDEZ_2

El Director Gerente del Hospital Santa Clotilde, Andrés Muñoz cerró el acto recalcando la importancia de los "valores y principios, como algo fundamental en la Orden Hospitalario y uno de sus signos distintivos". Como colofón a la jornada se hizo entrega de la medalla del Hospital a la conferenciante.