Comunicación y habilidades personales

El curso pretendió que cada uno sea consciente del estilo de comunicación que utiliza y aprenda una manera -si fuera necesario- diferente y más responsable. Se aplica el modelo de comunicación no violenta, ver cómo está cada persona individualmente y ver cómo se puede transmitir "de manera más auténtica, honesta y responsable", según Bustamante.

3 2018-1-16_CURSO_COMUNICACIÓN_CORE__12

Esta experta en comunicación y coaching en todo tipo de entornos cree que los principales problemas que se detectan son la costumbre de etiquetar a las personas, generando juicios y responsabilizando al otro de las emociones propias y buscando además que ellos satisfagan las necesidades requeridas.

Uno de los puntos claves del curso se centró en hacerse cargo cada uno y ser responsable de sus necesidades porque "a veces la forma de comunicar posibilita o frustra el objetivo de satisfacer una necesidad propia".