Mejor atención

Uno de los profesionales que han participado en su elaboración Sara Herrera Castanedo de la Unidad de investigación en Psiquiatría clínica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla participó como docente explicándo los inicios del desarrollo evolutivo de esta clasificación, la evolución en los conceptos y la finalidad como herramienta facilitadora de un lenguaje internacional, común para cualquier profesional de la salud. Además también explicó el funcionamiento de la evaluación estandarizada obtenida de la CIF denominada WHO-DAS II.

2 2017-11-16_CURSO_CIF_LUIS_VIVES_18

De estas formaciones se busca que haya iniciativas de trabajo interprofesional con la aplicación de esta clasificación en el ámbito laboral, cada uno desde sus competencias profesionales. Ello permitirá, por ejemplo, llevar su uso a la practica en las sesiones clínicas interdisciplinares que se realizan en el hospital.