LOGO Princesa Asturias-COLOR

Formación externa

Ana Rodríguez participó en el programa de parentalidad positiva "Educando en Pediatría. Educando en Salud" que organiza el Consistorio de la capital.

2017-3- 29_CURSO_AYTO_CASYC_3

En esta ocasión, el tema elegido en la jornada desarrollada en el CASYC fue "SALUD Y SOLIDARIDAD. AFRONTANDO RETOS ANTE LOS ESTEREOTIPOS" en el que participó junto con el psicólogo de Padre Menni David Gil y María Teresa Ruíz de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander.

FOTOS ANA_RODRÍGUEZ_EN_LA_UIMP_18

En su exposición se centró en "desterrar el término del viejismo", con todo lo que conlleva de sentido peyorativo en todos los casos, aludiendo a éste como el primer eslabón del maltrato en el mayor, además de reconocer las discriminaciones, en algunos casos, entre los propios profesionales de la salud hacia las personas de edad avanzada.

FOTOS ANA_RODRÍGUEZ_EN_LA_UIMP_17

Además, la Directora Médica de Santan Clotilde impartió una conferencia sobre "El buen trato a las personas mayores. Buenas Prácticas" dentro de las jornadas formativas del CEARC -Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria- en el edificio de la UIMP de Las Llamas, bajo el título genérico de "Modelos de calidad de vida y atención centrada en la persona".